ARRANCA EL APERTURA 2017 CON EMPATE 

Morelia 0-0 Monterrey 























Por: Diana Vega @DiianaVega21

La inauguración del Apertura 2017 se vivió en el Estadio Morelos, donde Monarcas Morelia recibió a Rayados de Monterrey para así comenzar con las acciones en el balompié mexicano.

Al arrancar el encuentro ambas escuadras trataron de mantenerse en media cancha generando jugadas que no podían concretar. La primer llegada de peligro por parte el equipo visitante se generó al minuto 12, sin embargo el capitán Gabriel Achilier realizó un corte defensivo que impidió que la jugada progresara.

Posteriormente Avilés Hurtando entró al área de la Monarquía donde Sosa y Loeschbor evitaron el gol visitante, pero el zaguero quedó tendido en el terreno de juego durante unos instantes.

Al 23’ Dorlan Pabón probó sorprender al cancerbero rojiamarillo con un disparo de larga distancia pero Sosa logró desviar a tiro de esquina. Un minuto después Jefferson Cuero desbordó por la banda izquierda con velocidad pero al sacar el disparo estrelló el esférico en el arquero Hugo González.

Después de 10 minutos, en el 34’, el estratega michoacano, Roberto Hernández, se vio obligado a realizar su primer cambio ya que Aldo Rocha no pudo seguir en el terreno de juego, por lo que Mario Osuna ocupó su lugar.

Sin movimientos en el marcador se acabó el primer tiempo. En el arranque de la parte complementaria ninguna escuadra realizó cambios en su alineación.

Tan solo 9 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Mohamed realiza su primer cambio al sustituir a Jonathan González por Arturo González y así lograr mayor peligro en cada una de las jugadas generadas.

Posteriormente, entre ovaciones por parte de la afición rojiamarilla, ingresó al terreno de juego Raúl Ruidíaz quien reemplazó a Miguel Sansores en el minuto 57.

Al 65’ de tiempo corrido Funes Mori entró al área rival para sacar un disparo que el zaguero Enrique Pérez desvió para mandar a tiro de esquina y así concluir con el peligro.

El último cambio rojiamarillo fue en la extrema izquierda donde Jefferson Cuero dio paso a Rodolfo Vilchis, quien buscó imprimir velocidad en la zona para lograr llegadas de peligro en el marco defendido por Hugo González.

Un descuido de la zaga moreliana casi cuesta el resultado ya que en el 77’ Avilés Hurtado aprovechó un rebote del esférico para quedar solo frente al arquero purépecha sin embargo el disparo salió desviado.

La última jugada de peligro construida por los dirigidos por Roberto Hernández no pudo concretarse ya que al quedar el peruano Raúl Ruidíaz frente al cancerbero rayado el árbitro señaló fuera de lugar por lo que la jugada quedó invalidada.

Así concluyó el primer encuentro del Apertura 2017 donde Monarcas y Rayados repartieron unidades.

Cabe señalar que al concluir el partido, el estratega michoacano, Roberto Hernández, informó que Aldo Rocha sufrió fractura en el quinto metatarsiano por lo que será operado este sábado para posteriormente comenzar con su recuperación.