ASALTARON CU

Lobos BUAP 2-3 América






















Por: Ricardo Amador @Richard_Amador


América se metió a la BUAP y después de ser alcanzado en el marcador, Peralta dio la victoria a los de Coapa

El gran momento del América se vio reflejado claramente esta tarde en la cancha de Lobos BUAP. Da Silva, Quintero y Peralta marcaron para la visita. Julián Quiñones descontó en dos ocasiones para los de casa.

No tardó mucho en comenzar las emociones y apenas al minuto de acción, el cafetalero Quiñones robó la esférica en la zona defensiva y mandó su rematé directo al poste de Marchesín.

Conforme fueron transcurriendo los minutos el equipo visitante fue tomando el mando del partido en los pies de Domínguez,  Quintero y Peralta sin conseguir el toque final que les diera la ventaja en el marcador.

Pasada la media hora de juego Willian Da Silva ingresó al área tras la asistencia de Peralta, Canales se venció y el sudamericano definió potente para concretar el 1-0  para las águilas.

No terminaban de festejar la primera anotación cuando en América se juntaron Ibarra, Peralta y Quintero, el 24 del América tocó de tacón la llega del colombiano y Darwin con un toque raso y colocado ponía el 2-0.

El equipo universitario parecía desahuciado pero la figura del torneo Julián Quiñones se hizo dos veces presente en la pizarra. Primero al 40´, tras un recentro de Escoto, Álvarez no pudo cortar y quedó perfecta para que el dorsal 33 de los universitarios definiera perfecto de media tijera.

Segundos antes de que terminará la primera mitad la jauría se fue en busca del empate, Tejeda tuvo el empate pero Guido Rodríguez lo obstruyó y el colegiado marco penal, Los de casa con muy poco tuvieron el empate nuevamente con Quiñones quien engañó perfecto al arquero Marchesín.

Para el complemento el partido fue igual de intenso, América vería la suya nuevamente cuando Peralta se levantó en el área y venció al arquero Canales para dar nuevamente la ventaja para los de la capital.

La BUAP intentó con el ingresó de Tamay, Olascoaga y Fabbro pero la zaga americanista contuvo el ataque de los licántropos.

América pudo sentenciar el encuentro pero el remate de Cecilio Domínguez,  salió muy por encima del marco.

Los de casa pusieron todo al frente y América se espero a matar. Ibarra quedó mano a mano frente al meta pero la de gajos salió apenas desviada.

América tuvo la final quedando frente a frente Silvio Romero ante Canales pero su tiro salió a la base del poste para que el partido terminará a favor de los dirigidos por Herrera.

Se acabo el tiempo y el equipo de América salió con los tres puntos de CU.

Para la siguiente jornada Lobos visitará al Atlas mientras que América le hará los honores a los Tigres de la UANL.

Marcador Final

Lobos BUAP 2-3 América

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Roberto García Orozco

Asistencia: 19,495

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: César Cercado, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Heriberto Olvera, Omar Tejada, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Rodrigo Godínez, Carlos Morales, José Canales (P) y Julián Quiñones; D.T. Rafael Puente del Rio .

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, William Da Silva, Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Oribe Peralta (C), Alex Ibarra y Carlos Quintero; D.T. Miguel Herrera.