AULLARÓN EN LA CORREGIDORA

Querétaro 0-4 Lobos BUAP






















Lobos BUAP consigue su primer triunfo en el máximo circuito del balompié nacional y lo hace de una manera imponente ante Querétaro


El equipo de Querétaro llegó con la gran expectativa ante su afición luego de vencer dos veces consecutivas al América, el primero levantando un título de la Supercopa MX y el segundo en la jornada inaugural del Apertura 2017. Por su parte el recién ascendido equipo universitario llegaba con la incógnita luego del empate ante Santos.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras con muy pocas aproximaciones al arco rival. Hasta que antes de cumplir la media hora de juego Heriberto Olvera levantó la cara y sirvió perfecto para que con un testarazo para que Julián Quiñónes se adelantará a la zaga y convirtiera el primero para el conjunto de Lobos.

Para el complemento los locales salieron con la firme idea de venir de atrás pero no contaron con una jauría ordenada y que los haría no despertar de una pesadilla ante su afición.

Al 58´ en una jugada a balón parado, Juan Carlos Medina tocó a primer poste para que Francisco Javier Rodríguez girará el cuello y venciera una vez más al guardameta Volpi.

Los poblanos siguieron con la inercia y confianza, al 65´nuevamente Olvera centró y definiendo con una gran volea, Juan Carlos Medina marcó el tercero para los licántropos.

La suerte estuvo esta tarde para la visita, pues el arquero Lucero Álvarez luego de cometer una pena máxima a Sanvezzo, el uruguayo redimió su error y detuvo con la punta del zapato el disparo de Camilo.

Los últimos minutos fueron de preocupación para los de la universidad ya que el arquero Álvarez fue baja por tener un encontronazo y sufrir una fractura de pómulo, el equipo se quedó con 10 jugadores tomando el mando de la portería Julián Quiñónes.

La obra se completó en el agregado del encuentro, el recién ingresado Diego Jiménez en un contragolpe dejó atrás a la zaga y quedando frente a Volpi, definió de “cucharita” tras la salida del arquero.

Para la siguiente jornada el equipo de la BUAP recibirá a un equipo prometedor de Pachuca mientras que Querétaro tendrá una difícil salida ante los Tigres de la UANL.

Marcador final:  Querétaro 0-4 Lobos BUAP

Alineaciones:

Querétaro: Volpi, Gómez, Martínez, Mier, Esqueda, Arellano, Noriega (Stum), Güemez (Lugo), Candelo, Sanvezzo, Yrizar (Benítez).

Lobos BUAP: Álvarez, Advincula, Tercero, Cercado, Rodríguez, Olvera (Olascoaga), Quiñónes, Medina, Aquino, Escoto (Jiménez), Quiñónes.

Estadio: Corregidora de Querétaro

Árbitro: Fernando Hernández Gómez