EL REY EN PLAN GRANDE 

Querétaro 2-0 Cimarrones

















Por: Fernanda Martínez @futfer13


Gallos Blancos derrotó a Cimarrones de Sonora en el primer duelo de la Copa Mx.


EL PARTIDO

El primer duelo del grupo ocho entre los albizules y Cimarrones de Sonora, comenzaba bajo de ritmo, los conjuntos no encontraron de forma rápida su lugar en el terreno de juego.

Los pupilos de Jaime Lozano, buscaron la portería de los sonorenses desde los primeros minutos, pero los picotazos no eran de gran profundidad, por lo que perdonaron en más de una ocasión.

Cimarrones tampoco perdían el tiempo y tocaban la puerta del joven arquero, Gil Alcalá, quien hacia su debut en el circuito.

Edgar Benítez perdonó la primer llegada de peligro, en donde el paraguayo no pudo concretar una jugada y su esférico pasó por un costado del portero del norte.

Luego de un primer tiempo sin goles, Galván mandó al descanso a los conjuntos, sin agregar más tiempo.

EL COMPLEMENTO

Para la parte complementaria, los queretanos querían hacer valer la localía, además de seguir como amplios favoritos ante los visitantes.

Al minuto cincuenta y tres de tiempo corrido, Yerson Candelo logró abrir el marcador, luego de definir de pierna derecha, luego de un balón retrasado de Noriega, que fue al fondo de la portería visitante.

Gustavo Ramírez, buscaba el gol del empate, pero su peligroso tiro fue despedido por Alcalá y el encuentro seguía a favor de los queretanos.

Al minuto ochenta, Camilo Sanvezzo puso el dos a cero; el brasileño sacó un tiro libre, el cual pasó la barrera y Espinoza no pudo hacer nada para detener el trallazo del delantero.

Gallos se ponía arriba y Eduardo Galván, daba el silbatazo final del encuentro, dejando en Querétaro las unidades de la primer jornada del torneo alterno.

Gallos Blancos se queda como líder del grupo ocho, la jornada dos será de descanso para el conjunto plumífero y esperará hasta la tercer jornada para visitar a Pachuca en la bella airosa.

Cimarrones por su parte, queda en el fondo del mismo grupo sin unidades. Los Sonorenses

Alineaciones:

Querétaro: 2.-G. Corral, 6.-J. GÜemez, 7.- C. Sanvezzo (81’ Cortizo), 10.-E. Lugo, 12.-J. Bornstein, 14.-L. Noriega, 19.-Y. Candelo (71’ Yrizar), 23.-E. Benítez, 25.- A. Pérez, 27.- H. Mier, 33.- G. Alcalá.

Cimarrones: 2.-J. Soto(78’ Silca), 3.-J. Sánchez, 8.-V. Guajardo, 11.-M. Vallejo(77’ López), 13.- G. Moreno, 19.-W. Rentería(23’Tristán), 23.- J. Vásquez, 24.- J. Lara, 27.- G. Ramírez, 29.- R. Chávez, 30.- G. Espinoza.

Amonestaciones:

35’ Sánchez. 45’ Mier

Goles:

1-0, min. 53’ Candelo. 2-0, min 79’ Sanvezzo.