EMOCIONANTE DIVISIÓN DE PUNTOS  

Morelia 3-3 Tigres

Jornada  9 Liga MX
















Por: Diana Vega @DiianaVega21


Monarca Morelia y Tigres repartieron puntos al empatar a 3 goles en el Estadio Morelos al abrir la Jornada 9 del Apertura 2017 en la Liga Mx.

Al iniciar el duelo ambos equipos buscaron llegar con peligro al marco rival sin embargo no lograban certeza en el último toque por lo que el marcador se mantenía inmóvil.

Al minuto 18 el árbitro marcó la pena máxima a favor de los rojiamarillos, por lo que Raúl Ruidíaz se perfiló para disparar desde los 11 pasos, pero estaba frente a ante uno de los arqueros con mayor experiencia, por lo que Nahuel Guzmán atajó el disparo de “El goleador de la calle”.

El esférico quedó en el área generando una serie de rebotes en los que Diego Valdés buscó conectar con el balón para descontar, sin embargo en un desafortunado toque, Dueñas fue el encargo de anotar el primer tanto a favor de los purépechas.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti buscaban revertir el error y fue en el minuto 22 cuando Aquino sacó potente disparo que colocó en el ángulo para vencer al cancerbero Sebastián Sosa.

El encuentro se vio cortado debido a la cantidad de faltas que se cometían por parte de ambas escuadras por lo que las tarjetas amarillas no se hicieron esperar.

A pesar de que los michoacanos buscaban irse arriba en el marcador, un error en la salida les costó caro, ya que Enner Valencia aprovechó para descontar al minuto 30.

Ruidíaz intentó anotar el gol que les diera nuevamente el empate, no logró generar mayor peligro en los primeros 45 minutos.

Poco antes de concluir la primera mitad, Jürgen Damm tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el esférico se estrelló en el poste derecho de Sosa evitando así el tanto que traería mayores problemas a los rojiamarillos.

Al arrancar el segundo tiempo, Ruidíaz quiso sorprender a Guzmán al llegar hasta la línea final para posteriormente mandar un centro, sin embargo el arquero esperó el momento adecuado para quedarse con el esférico.

Al 50’ de tiempo corrido Andre-Pierre Gignac llegó con gran facilidad al área rival poniendo en evidencia el descontrol que la zaga moreliana vivía en ese momento, pero su disparó se fue por un costado de la portería.

Cinco minutos más tarde, Ruidíaz logró anotar el gol del empate para Monarcas, con lo que el ánimo tanto en la cancha como en la tribuna se encendió para alentar a los locales.

La alegría duró poco pues en el 56’ Gignac habilitó a Aquino con un gran pase que terminó moviendo las redes con el tercer tanto de los regios.

Después de que Tigres se puso al frente en el marcador nuevamente, los purépechas buscaban desesperadamente un gol más para rescatar un empate que les permitiera seguir con la racha positiva.

En un par de ocasiones tanto Gastón Lezcano como Raúl Ruidíaz intentaron sorprender a Nahuel Guzmán sin tener éxito.

Al 77’ uno de los cambios hechos por Roberto Hernández dio resultados, ya que Ángel Sepúlveda, quien entró en sustitución de Gastón Lezcano anotó el tanto que daba el empate a los locales, desatando la alegría de cada uno de los aficionados que se dieron cita en el ‘Coloso del Quinceo’.

Con esto concluyó el encuentro, dando un resultado justo para ambas escuadras después de un gran espectáculo que se vivió durante los 90 minutos.

Alineaciones:

Monarcas: Sosa, Guzmán, Loeschbor, Vegas, Achilier, Millar, Ruidíaz (Sansores 91’), Vilchis (Cuero 64’), Lezcano (Sepulveda 64’), Osuna, Valdés.

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres, De Souza, Aquino, Damm (Rodríguez 67’), Dueñas, Vargas (Álvarez 87’), Gignac, Valencia (Sosa 67’).