EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO 

Querétaro 2-2 Monterrey






















Por: Fernanda Martínez @futfer13


Gallos Blancos regresaba a casa luego de casi un mes fuera de casa. Los pupilos de Jaime Lozano recibían a Rayados de Monterrey en la actividad sabatina de la jornada 12 del Apertura 2017.

El partido

Los primeros minutos del encuentro, los queretanos  no se encontraban en el terreno de juego y es que la falta de confianza fue uno de los limitantes de los queretanos.

Monterrey tampoco estaba en buena forma, sin embargo las llegadas al arco de Volpi fueron más recurrentes, aunque sin éxito.

Poco a poco, los queretanos comenzaron a tener espacios que hacían llegar al arco de Hugo González, pero el portero llegaba en plan grande al encuentro.

El encuentro estaba cerca de la recta final y fue ahí donde Javier GÜémez, encontró un balón parado que no dudo en estrellar en el arco de Hugo González.

El primer gol del encuentro caía como balde de agua fría para los líderes del torneo, sin embargo aún no se daban por vencidos y buscaban aprovechar los últimos minutos del primer tiempo.

Tiago Volpi, se volvió el héroe del primer tiempo, pues salvó de forma dramática en dos ocasiones al conjunto local.

El complemento

Para la parte complementaria, el súper líder de la general, buscaba empatar el encuentro, sin embargo no pensó que se le diera tan pronto, pues tan solo tres minutos del inicio, Dieg Montaño marcó la pena máxima a favor de los regios, misma que sería bien definida por Avilés Hurtado, dando así un respiro para los visitantes.

Gallos buscaba un gol que los regresara a la delantera en el marcador, pero este no llegaba, sin embargo Vangioni no desaprovecho y desde fuera del área anotó el segundo de la tarde, dejando a Gallos lastimado.

Los queretanos seguían en búsqueda de una anotación que los pusiera en el mapa, pero este seguía sin llegar, a pesar de haber encontrado una oportunidad en una equivocación de Hugo González, los albiazules no podían revertir el marcador.

Monterrey dominaba el medio campo y buscaba la oportunidad de poder hacer el tercero, sin embargo poco fue posible, a 20  minutos del final del encuentro.

Gallos tenía la oportunidad de empatar el encuentro, pero el disparo de Sanvezzo no fue con tanta potencia y dejo ir el segundo de la tarde.

Gallos suma su cuarto empate en el presente torneo y cada vez se acerca más a Veracruz en la tabla porcentual, sin embargo el empate cae bien pues es un respiro.

Su próximo encuentro será en contra de Cruz Azul, por la fecha 10, la cual se suspendió por los terremotos de la semana pasada en México.

Por su parte Monterrey sigue como líder general y sumo su tercer empate en el torneo, al equipo regio aún le faltan dos encuentros por disputar, en la jornada 10 visitará a Puebla, en la capital poblana.

Goles: 1-0, min. 38’ GÜémez, 1-1, min. 47’ Hurtado, 1-2, min. 58’ Vangioni, min. 92’ Sanvezzo

Alineaciones:

Querétaro: 1.- T. Volpi, 6.- J. GÜeméz, 7.- C. Sanvezzo, 8.- A. Arellano (68’ Candelo), 9.- E. Stum, 10.-E. Lugo (60’ Noriega), 12.- J. Bornstein, 25.-A. Pérez, 26.- E. Trejo (75’ Cortizo), 27.- H. Mier, 28.- J. Gómez.

Monterrey: 1.-H. González, 6.-E. Juárez, 7.- R. Funes Mori, 8.-D. Pabón (64’ Molina), 13.- C. Sánchez, 15.- J. Basanta, 18.-A. Hurtado (81’ Benítez) , 19.- N. Cardozo (75’ Fuentes), 25.- J. González, 33.-J. Medina.

Amonestaciones: 10’ Trejo, 45’ Sanvezzo, 45’ Basanta, 46’ Arellano, 48’ Trejo, 69’ Sánchez, 84’ Molina, 85’ Benítez

Expulsiones: