FRANKIE DE LA CRUZ LUCE EN TRIUNFO SARAPERO















​​

Roenicke aceptó cinco carreras limpias

Frankie De la Cruz tiró ocho sólidas entradas, respaldado por un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, permitió que los Saraperos de Saltillo se llevaran el triunfo por pizarra de 9-2 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Saltillo tomó ventaja en la segunda entrada al timbrar par de carreras, sin embargo la ventaja fue momentánea, debido a que los verdes igualaron el juego en el tercer acto, con las anotaciones de Alberto Carreón y Julio Borbón, este último con elevado de sacrificio de Endy Chávez.

La balanza se inclinó a favor de los locales con ataque de cinco carreras, en la parte baja de la tercera entrada; Max Ramírez rompió el empate con doblete productor de dos de carreras, posteriormente Rainel Rosario anotó al aprovechar un wild pitch, completó el ataque José Ruiz con su cuadrangular catorce de la campaña, con un hombre a bordo.

José Manuel Orozco colocó cifras finales en el octavo inning al impulsar par de carreras, con doblete al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Frankie De la Cruz, al tirar 8.0 entradas, aceptó cuatro hits y par de carreras, las dos sucias, dio dos pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke. El duelo para el segundo juego de la serie será entre Alexis Garza y Héctor Daniel Rodríguez.