GALLOS PICA AL ÁGUILA 

América 0-1 Querétaro





















Por: Fernanda Martínez @ futfer13


Con el gol de Sanvezzo, Gallos Blancos comienza con el pie derecho el torneo.

El escenario era el mejor para comenzar el torneo, América el hacia los honores a los queretanos en el primer duelo del torneo.

EL PARTIDO

El encuentro se inició con unos azulcitos bien parados sobre el terreno de juego, pues la mayor parte del primer tiempo dominó el encuentro.

Las jugadas eran profundas, los espacios reducidos sin embargo eran pocos aprobados, sin embargo, la defensa queretana estaba en todas las llegadas, además de que Volpi estaba en el plan grande y no dejaba que se generara peligro.

En los primeros minutos, Querétaro llamó a la atención por parte de Sanvezzo, sin embargo, Marchesín sacó el esférico con los puños.

A pesar de buscar ambas porterías, Ninguno de los dos equipos logró hacer la diferencia en el primer tiempo.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de un juego parejo en el medio campo, por lo que el encuentro fue un descanso sin el invitado especial.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte, Herrera modificaba su cuadro titular, para poder hacer más ofensivo el cuadro y poder abrir en los primeros minutos el marcador.

A pesar de las peligrosas llegadas, los azules no podían derribar al arquero brasileño quien estaba motivado, luego de haber ganado hace apenas una semana a los americanos iguales en el duelo por la Copa MX.

Aunque los lugares más grandes de las oportunidades de ir arriba en el marcador, los queretanos salieron más gallos y fue al minuto 84 cuando Váldez derriba en el área chica al "Pajaro" Benítez y García Romo no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue el "Lobo" Sanvezzo, su tiro alcanzó un paso entre los brazos de Marchesin y abrió el marcador.

El tiempo era muy poco y América no pudo sobreponerse del golpe, por lo que fue imposible lograr un empate.

El duelo terminaba a favor de los queretanos, por lo que suman sus primeras unidades y se encuentran momentáneamente en la segunda posición de la tabla general, su próximo encuentro será el próximo sábado ante Lobos BUAP.


Alineaciones:

América: MARCHESÍN, VARGAS (90 'LAINEZ), SAMUDIO, VALDÉZ, AGUILAR, CEDILLO, ROMERO (DOMÍNGUEZ), PERALTA, QUINTERO, DA SILVA Y PÉREZ.

QUERÉTARO: VOLPI, MARTÍNEZ, MIER, GÜEMEZ, ARELLANO, NORIEGA (68 'LUGO), ESQUEDA, CANDELO, GÓMEZ, SANVEZZO (92' BORNSTEIN) Y YRIZAR (68 'BENÍTEZ)

GOLES: 0-1, MIN 86, SANVEZZO.

AMONESTACIONES: 76 'ARELLANO