GALLOS SE RECONCILIA CON SU AFICIÓN 

Querétaro 2-1 Morelia





















Por: Diana Vega @DiianaVega21


Gallos Blancos se adjudicó los 3 puntos en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2017 en la Liga MX, después de vencer 2-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Corregidora.

Desde los primero minutos la escuadra local mostro superioridad en el terreno de juego al comenzar con las jugadas de peligro en el área de la monarquía. Fue en el minuto 8 cuando Gabriel Achilier estuvo a punto de anotar en propia portería al tratar de cortar el trayecto del esférico.

Más tarde Stum llegó con peligró al marco rival pero el zaguero Mario Osuna logró interceptar el esférico para mandarlo a tiro de esquina.

Sin embargo el ataque por parte de los dirigidos por Jaime Lozano continúo con jugadas importantes por parte de Benítez y Candelo quienes pusieron en apuros a la defensa moreliana.

Al minuto 32 Cuero llegó a la línea de fondo para mandar centro que logró rematar Andy Polo pero Volpi atajó de manera correcta evitando el tanto purépecha.

Sin hacerse daño concluyeron los primeros 45 minutos en los que Querétaro mostró mejor juego.

Para arrancar la parte complementaria, Roberto Hernández hace su primer cambio y manda al terreno de juego a Gastón Lezcano en lugar de Andy Polo

En el minuto 50, Ángel Sepúlveda pone al frente en el marcador a los purépechas al responder a un centro de Diego Valdés con un remate por el costado derecho del cancerbero Volpi.

Al 60’ ambos estrategas realizan cambio. Por parte de los rojiamarillos salió Cuero e ingreso Millar, quien regresó después de estar las primeras semanas fuera debido a una lesión en el gemelo derecho.

Lozano mandó a Villa al terreno de juego para tomar el lugar de Stum y así seguir creando jugadas que les permitieran el gol del empate.

Este movimiento dio frutos rápidamente, pues al minuto 70 Villa llegó con peligro al marco de Sebastián Sosa, sin embargo es balón se estrelló en el travesaño.

Las jugadas por parte de los locales continuaron, por lo que los zagueros michoacanos tuvieron dificultades para neutralizar tanto a Candelo como a Benítez en el ataque queretano.

Ante un partido en el que pasó desapercibido, Raúl Ruidíaz se fue de la cancha para dar paso al canterano Fernando Ortíz en el minuto 74. Así mismo 4 minutos más tarde el ‘Jimmy’ Lozano hace su último cambio y entre abucheos de la afición se fue Benítez e ingreso Sanvezzo.

En el 79’ de tiempo corrido, Gallos cobra un tiro de esquina que remató Güemez para mandarla al fondo de las redes y empatar el marcador.

Ante un Monarcas desconcentrado, los queretanos aprovecharon la oportunidad y nuevamente en una jugada a balón parado Sanvezzo anotó el segundo de los locales.

Así concluyó el encuentro en el que Querétaro consiguió su primer triunfo como local en el Apertura 2017.

Por su parte la monarquía vivió su primera derrota del torneo por lo que se queda con 3 puntos en la tabla general.