MONARCAS RECUPERA TERRENO 

Morelia 3-0 Tijuana










​​

Por: Diana Vega @DiianaVega21 

Monarcas Morelia se quedó con los 3 puntos al imponerse a los Xolos de Tijuana 3-0 en el arranque de la Jornada 12 del Apertura 2017. 

El Estadio Morelos se convirtió en el escenario para iniciar una jornada más del Apertura 2017 y ante más de 18 mil aficionados arrancó el encuentro entre Monarcas y Xolos; dos escuadras que buscaban olvidar su última actuación en la Liga Mx.  

Los primeros en atacar fueron los rojiamarillos ya que su referente en el ataque, el peruano Raúl Ruidíaz, sorprendió en el minuto 6 con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. 

Pasaron los minutos y el panorama para 'el xolaje' se complicó pues con tan solo 15 minutos en el cronómetro Aguilera se fue expulsado por acumulación de tarjetas, dejando a su equipo con un hombre menos. 

Inmediatamente los dirigidos por Roberto Hernández aprovecharon la superioridad numérica y Diego Valdés anotó el primer gol del encuentro al minuto 18. 

La escuadra purépecha generó diversas jugadas de peligro, una de las más claras al minuto 26 cuando Carlos Guzmán centró el esférico en el área, pero la zaga de Tijuana logró desviar el balón dejándolo a los pies de Ruidíaz quien no pudo concretar. 

Dos minutos más tarde el equipo de la frontera intentó llegar con peligro pero con una buena combinación entre Osuna y Sosa lograron quedarse con el esférico. 

Al 31' Bou tuvo una de las jugadas más importantes para Xolos, ya que en un descuido de la zaga moreliana, el atacante quedó solo frente al cancerbero, quien esperó de manera correcta para posteriormente quedarse con el balón. 

Antes de concluir el primer tiempo, Monarcas creó 3 jugadas más de peligro en las que destacó la gran coordinación de los jugadores para realizar pases certeros. 

Asi concluyó el primer tiempo, el cual dejó un sabor agridulce para la afición rojiamarilla ya que parecía que los michoacanos tuvieron diversas oportunidades para ampliar la ventaja. 

Al arrancar el segundo tiempo, la escuadra local se fue al frente buscando su segundo tanto por lo que Ruidiaz tuvo el primer disparo de peligro que salió desviado del marco rival. 

Tanto Diego Valdés como Raúl Ruidiaz llegaron en diversas ocasiones a la portería defendida por Gibrán Lajud sin lograr concretar ninguna jugada. 

Fue en el minuto 73 cuando se movieron las redes de los visitantez, sin embargo el arbitro marcó fuera de lugar y el tanto del atacante peruano fue anulado. 

Al 76 de tiempo corrido Rodolfo Vilchis entró con el balón controlado al área, recortó para abrir espacio y sacó un potente disparo que venció a Lajud anotando el segundo tanto de la 'Monarquía'. 

Al llegar a los minutos finales, en el 82', Diego Valdés aprovechó que el balón quedó en el área después de una serie de rebotes para rematar y anotar el tercero de la noche, consiguiendo su doblete. 

Con este resultado los rojiamarillos llegaron a 16 puntos posicionándose momentaneamente en el quinto lugar de la general. Mientras que Tijuana se quedó con 14 unidades. 

Alineaciones: 
Monarcas: Rodríguez, Guzmán, Vegas, Ruidíaz, Valdés, Sosa, Sepúlveda (Polo 83'), Millar (J. Rodríguez 70’), Osuna, Valadez, Lezcano (Vilchis 45’) 

Tijuana: Donatti, Musto, Valenzuela, Bou, Corona (Guido 45’), Malcorra, Aguirregaray (Bolaños 70’), Pérez, Iturbe (Mendoza 45’), Aguilera, Lajud