PERICOS REY DEL SUR
















Por: Ricardo Amador @Richard_Amador


Los "bombarderos de la colonia Maravillas" son los Bicampeones de la Zona Sur al derrotar por pizarra de 4-3 a los Leones de Yucatán en el quinto de la serie.

Con un gran duelo de pitcheo donde James Russell y Andrés Meza saltaron a la loma, siendo tocado primero  el de casa con corredor en la colchoneta de la  antesala, Kevin Flores sacó un hit que Borbón capturo pero esto no impidió que  Ricardo Serrano anotará la primera en el pisa y corre.


Los pericos respondieron de inmediato y en el cierre de la quinta entrada se vino un rally de cuatro carreras;  Garanzuay tocó la bola por el lado de la tercera, Serrano bajó por la pelota, sin embargo se resbaló, sacó disparó descompuesto a la inicial que  permitió la celebración de Ricky Rodríguez y a César Tapia, posteriormente los imparables de Sergio Pérez y Julio Borbón.

Para la sexta los de Yucatán revivieron con batazo de  Yuniesky Betancourt, este batazo dejó fuera a Andrés Meza del centro del diamante, siendo relevado  Mario Morales.

La encomienda quedaría en los brazos de Julio Félix y Deunte Heath, el cerrador emplumado colgó par de argollas, sin permitir hit, ponchando  lo que tuviera enfrente para así consagrarse bicamepones de la Zona Sur nuevamente ante Leones de Yucatán.

El triunfo fuer para el nacido en Culiacán Andrés Meza, aceptó ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para James Russell.


El equipo emplumado espera rival entre Sultanes y Toros. Serie que arrancara en el norte del país a partir del 5 de Septiembre y trasladarse a la angelópolis el 8 y 9 y de ser necesario día 10.