SUMARON UN PUNTO

Puebla 1-1 Tijuana 


















Por: Ana Laura Flores @lauraamador3


En el arranque de la Jornada 4 de la Liga MX, Puebla y Tijuana igualaron a un tanto con una notable actuación del arquero Gibran Lajud.

Gustavo Bou (56’) y Christian Marrugo (46’) fueron los encargados de darle forma al marcador.

El equipo de casa logró abrir el marcador antes del 15´, pero la anotación fue invalidada por posición adelantada. Al termino de la primera mitan el cancerbero Lajud salvó en gran forma al equipo de la frontera.

Apenas iniciando la segunda mitad Chrisitan Marrugo adelanto a los de la franja tras una asistencia de Francisco Acuña pero poco les duró a ya que al 56´, Gustavo Bou se estrenó como can azteca y en la liga tras puntear la esférica y vencer al arquero Muñoz.

El cancerbero del equipo de la frontera se convertiria en figura luego de atajar nuevamente dos disparos de gol a Carlos Salom, lo que impidia caer su marco.

En la recta final ambas escuadras tuvierón la oportunidad de irse al frente en el marcador pero la fortuna no estuvo de su lado. Al 79’, los Xolos estuvo muy cerca de la segunda anotación tras un cabezazo de Damián Musto que pasó  por encima del travesaño de Muñoz. En el agregado, los camoteros pudieron ganarlo en los botines de Acuña con un tiro que Emanuel Aguilera logró desviar en la línea de gol. El encuentro terminó 1-1.

ALINEACIONES:
CLUB PUEBLA: 23 Moisés Muñoz (P), 2 Brayan Angulo, 12 Oscar Rojas, 14 Erik Pimentel, 17 Alonso Zamora (62’ Christian Esparza), 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 10 Félix Micolta (55’ Carlos Gutiérrez), 21 José Guerrero (C), 13 Christian Marrugo, 19 Carlos Salom (77’ Leonel Aguirre).

DT José García


CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud (P), 6 Juan Carlos Valenzuela (C), 15 Damián Pérez, 16 Michael Orozco, 19 Emanuel Aguilera, 5 Damián Musto, 7 Gustavo Bou, 8 Joe Corona, 10 Ignacio Malcorra, 24 Luis Chávez (71’ Alejandro Guido), 26 Luis Mendoza (71’ Edgar Lopez).


DT Eduardo Coudet