TIGRES CONTINÚA SIN PODER DERROTAR A SANTOS

Santos 1-1 Tigres 

Jornada 2 – Torneo Apertura 2017 (Liga Bancomer MX)








                                        

 




 

Por: Fernando Camacho Villalobos @FerCamacho_15


Santos ligó su segundo empate consecutivo en lo que va del Torneo Apertura 2017

Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, domingo 30 de julio del 2017.
La Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX cerraba con un duelo del que se esperaba mucho entre Santos y Tigres. Los regiomontanos buscaban romper su racha de 16 partidos sin poder derrotar a los de la Comarca Lagunera.

Los felinos fueron los encargados de abrir el marcador, al 12’, luego de que Jürgen Damm tocara el balón para Eduardo Vargas, quien dentro del área se quitó al ‘Chatón’ Enríquez y mandó un disparo inalcanzable para el guardameta Jonathan Orozco.

Posteriormente, al 34’, el Director Técnico de Santos, José Manuel de la Torre, fue expulsado tras reclamar constantemente al cuerpo arbitral.

El conjunto albiverde seguía atacando, pero sus disparos no llegaban a portería. Sin embargo, ya en la parte complementaria, al 59’, el argentino Julio Furch recibió un gran pase de Osvaldo Martínez y, ante la presión de Juninho, mandó un disparo pegado al poste izquierdo de su compatriota Nahuel Guzmán, empatando el encuentro a un gol por bando.

Después, al 76’, Enner Valencia recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido por una falta sobre Gerardo Arteaga, teniendo que irse expulsado. A pesar de esto, Tigres continuaba desequilibrando por las bandas, pero fueron muy carentes de contundencia de cara al arco rival.

Los Guerreros se quedaron muy cerca de llevarse la victoria en la última jugada del encuentro, al 95’, luego de que Brian Lozano cobrará un tiro libre en el que por poco se le escapa el esférico al arquero de los regiomontanos.

La próxima jornada, Santos visitará a Monarcas Morelia; por su parte, Tigres enfrentará a Querétaro en el Estadio Universitario.

ALINEACIONES DEL PARTIDO

SANTOS: Jonathan Orozco; Jorge Sánchez, Jorge Enríquez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga; Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Osvaldo Martínez, Diego de Buen, Djaniny Tavares, Gael Sandoval; Julio Furch.

D. T. José Manuel de la Torre

TIGRES: Nahuel Guzmán; Francisco Meza, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Javier Aquino; Enner Valencia, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac.

D. T. Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Roberto García Orozco