XOLOS SE IMPONE EN QUERÉTARO

Querétaro 1-3 Tijuana

















Por: Fernanda Martínez @futfer13


Los queretanos cayeron ante Xolos de Tijuana en la jornada doble en casa

La jornada seis seguía su corso y paró en La Corregidora, en donde los queretanos recibieron a los Xolos de Tijuana.

EL PARTIDO

El primer tiempo del encuentro agarró color hasta pasados los primeros diez minutos, en donde los queretanos no lograban encontrar su lugar en la cancha y los balonazos eran perdidos.

Xolos por más intentos de abrir el marcador, no lograba hacerlo posible, pues la barrera queretana era más fuerte,

Sin embargo después de los treinta minutos de juego Damián Pérez, abría el marcador luego de un buen pase dentro del área, que aprovechó bien el jugador de la frontera para abrir el marcador.

Tan solo dos minutos después del primer tanto, Luis Chávez desde fuera del área mandó un disparo que fue difícil detener por el portero queretano.

Gallos se iba al descanso con el marcador en contra, por dos mordidas que podrían ser letales.

EL COMPLEMENTO

Los locales sabían que solo tenían 45 minutos para poder revertir el marcador y buscaron desde los primeros minutos la portería de Lajud.

Al minuto 59’ de tiempo corrido, el canterano Yordi Cortizo hizo tomo de buena forma un pase en fuera del área que alcanzó a puntear y anotó el primer para los locales.

Gallos seguía en busca del empate, pero esto las cosas comenzaron a salir mal y los queretanos comenzaron a perder la cabeza, Yerson Candelo fue expulsado y los queretanos se quedaban con un hombre menos, algo que se reflejó en el marcador.

Pasados los 70’ minutos de juego, el argentino Bou puso el tercero de la noche luego de quitarse la marca de Miguel Martínez y dejar solo a Volpi, el portero brasileño no pudo hacer mucho.

Los últimos minutos los de la frontera no salían del área queretana y buscaban un cuarto gol, los tiros eran sin buenos objetivos, por lo que en varias ocasiones perdonaron.

El tiempo se agotaba y Gallos Blancos no pudo con las mordidas letales de los fronterizos, por lo que las unidades de la sexta jornada se iban directo a Tijuana.

Luego de caer en casa, Gallos se queda con ocho unidades, el próximo sábado visitará a Chivas en el omnilife. Los queretanos dejan ir tres puntos importantes y siguen en zona caliente de la porcentual.

Por su parte Xolos de Tijuana siguen en ascenso y llegan a siete unidades, algo que los pone cerca de la zona de calificación, el próximo viernes, recibirán a Pachuca en la frontera norte de nuestro País.

Goles:

0-1, min. 30’ Mendoza. 0-2, min. 31’ Musto. 1-2, min. 59’ Cortizo. 1-3, min 72’ Bou.

Alineaciones

Gallos Blancos: 1.-T. Volpi, 3.- M. Martínez, 6.- J. Güemez, 8.- A. Arellano, 12.- J. Bornstein (75’ SAnvezzo), 14.- L. Noriega (60’ Noriega), 19.- Y. Candelo, 25.-A. Pérez, 28.- J. Gómez, 29.- Y. Cortizo, 30.-E. Villa (69’ Stum).

Tijuana: 2.-A. Donatti, 5.-D. Musto ( 75’ Kalinski), 6.- J. Valenzuela, 7.- G. Bou, 10.- V. Malcorra, 15.- D. Pérez, 19.-V. Aguilera, 22.- J. Núñez, 24.- L. Chávez (66’ Corona), 25.-M. Lajud, 26.- L. Mendoza (78’Pisano).

Amonestaciones: 22’ A. Arellano, 64’ Pérez, 87’ Pisano

Expulsiones: 64’ Candelo